domingo, 17 de junio de 2007

XVI Maratón de cuentos

Desde que puedo recordarlo, mi madre siempre me ha llevado al Maratón de cuentos que se lleva celebrando en Guadalajara desde hace 16 años.Todos los años esperaba el fin de semana de junio en el que se celebraba el Maratón para bajar con ella. Cuando era pequeñita siempre acababa durmiendome en los últimos cuentos y me tenía que coger en brazos porque yo no quería irme, pero me caía del sueño. Mi madre me explicaba quienes eran algunas de aquellas personas que desfilaban por el escenario y gracias a eso cada año les esperaba, ansiaba escuchar sus cuentos y les escuchaba tan atentamente que llegaba a creerme que podría ser esa princesa, ese hada o incluso esa bruja de la que hablaban. Mi pasión por los cuentos llegó a tal punto que incluso llegué a ser yo la que los contara en dos ocasiones, ya he prometido que volveré a hacerlo.
La vida a veces te regala momentos que bien valdrían ser contados como cuento, momentos en los que sientes que incluso podrías volar si te rociaran la cabeza con polvo de hada...pero otras veces no se encuentra tan generosa, pues bien, mi madre y los cuentos me han enseñado que es en esas ocasiones cuando hay que creerse mas que nunca una princesa de cuento, cuando hay que pensar que tan solo con echar tus trenzas por la ventana tu principe llegará hasta ti, que cuando todo lo que queriamos hacer se nos tuerce es porque un dragón custodia nuestra puerta y no nos deja avanzar, que somos la más bella del bosque y que cuando la tristeza nos sumerge en un sueño profundo, siempre llegará un principe que quiera darnos un beso de amor. También nos enseñan a protegernos de todas las adversidades que puedan presentarse, a saber que no debemos hacer caso al lobo porque no tiene buenas intenciones, que la casita de chocolate puede darnos problemas con la bruja e incluso que algunos principes también salen rana...Los cuentos no son cosa solo de niños, los cuentos forman parte de la vida de todos, y cada uno de nosotros debe sentirse protagonista del suyo...

Este año, ha sido el primero que no he bajado con mi madre y ella piensa que es porque me he hecho mayor, pero bien sabeis todos que eso no es cierto, que siempre conservaré ese espíritu de niña, porque si lo perdiera entonces si empezarían los verdaderos problemas.

Para mi el Maratón de cuentos siempre será mi madre, siempre me recordará a ella y espero seguir durante muchísimos años bajando con ella, sentarnos las dos en una silla y dejar que la fantasía entre en nosotras, dejar que esas historias sean nuestras también durante un ratito...o durante toda una vida.
________________________________________________
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo" (Walt Disney)

1 comentario:

VíKtOR dijo...

No m considero precisamente un aficionado a la lectura, pero gracias a ti este finde me he sumergido en un mundo fantastiko de hadas y princesas sumando una experiencia que sin duda repetire...y es que nunk habia estado en un maraton de cuentos...
Alimentandonos de cuentos sabremos vivir el dia a dia.
Yo me he sentido protagonista...mi cuento es un sueño relatado q buska su final feliz.
Las princesitas tambien necesitas a sus mamaitas...no hay nada mas bonito...y colorin colorado...
*Muak*