lunes, 14 de mayo de 2007

Vidas ajenas

Como algunos sabreis y otros acabareis de enteraros, voy y vengo todos los días a la universidad en tren. Mi pequeño y maltratado cochecillo me lleve hasta la estación y allí me monto cada día en el mismo tren, con rumbo al mismo sitio. Mi trayecto dura 40 minutos, 20 de los cuales voy con Tania, por lo que los pensamientos ya son compartidos y en voz alta...Pero los otros 20...los otros 20 son geniales en casi todas las ocasiones (los días que voy de mal humor, con dolor de todo y las mínimas ganas de ir a Vicálvaro, esos días no lo son tanto, pero en fin...).
Normalmente suelo utilizarlos para leer, lo cual ha hecho que me culturice bastante más de lo que la vida me dejaba hacerlo antes. Pero no voy sola en el vagón y las vidas ajenas son muy tentadoras...estas inmersa en tu lectura y de repente, sin saber la mayoría de las veces ni como, ya estás metida en la conversación del que llevas al lado. Padres que se quejan de lo poco que sus hijos se preocupan por ellos, hijos que se quejan de lo mucho que les controlan sus padres, historias de amor, alguna que sabe más de la cuenta...hay de todo! Algunas veces me entra la risa, estoy en desacuerdo con lo que dicen e incluso me dan ganas de añadir datos al tema a tratar...Hay personas, que como yo, hacen el trayecto todos los días y se montan siempre en el último vagón, también como yo, y eso lo hace aún mas divertido porque ya les tengo identificados y se de que hablan jaja. A veces me preguntos qué pensarán ellos de mi.
Luego estan los que deciden dormir (que seguro que van haciendo lo mismo que yo pero con los ojos cerrados). Como estos no hablan, habla mi imaginación y les invento una vida, algunos me caen bien, otros mal, hay reprimidas, frustrados, casados y solteros de por vida...Pero todos y cada uno de ellos me hacen compañia en esos 20 minutos de ida y 20 de vuelta. No les conozco, ellos a mi tampoco, pero comparten mi rutina y la hacen más amena. Cuando el día no puede ir peor, no estas en tu mejor momento o simplemente tienes sueño y te gustaría haber podido quedarte en la cama, ellos consiguen que durante ese ratito me evada de mi realidad para introducirme en su ficción. Va por ellos.
________________________________________

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" (Paulo Coehlo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

elenita y sus historias...q harias sin tu imaginacion? mejor, q hariamos sin tu imaginacion? das vida a muxos, sueños, pensamientos, ilusioneso o sucesos...subtitulando peliculas, creando historias...nunk dejes de ser tú! muak!

Fran dijo...

Algun dia el destino te hara intercambiar unas palabras con uno de esos compañeros de silencio y, aparte de vidas ajenas, seran tambien vidas cruzadas.

"¿Esta ocupado?, ¿puedo coger el periodico?, ¡no se abre la puerta!,se te ha caido el boli, bonitos ojos...
Es un buen lugar para comenzar una historia. Llegado el dia, no defraudes a esa ficcion.

Besitos

kaO¡ dijo...

i es que a veces es necesario inmiscuirse en esas otras historias para poder evadirnos de la propia. Suponen una tregua, un descanSo a nuestros problemas, a nuestros disgustos e incluso a veces a nuestras fantasías imposibles que a veces llegan a doler. Es echar a volar la imaginación, inventar i reinventar vidas de otros, su pasado, su presente, querer ayudarles o por el contrario llegar a aborrecerles simplemente porque sí, sin conocerlos.. son otras historias.
Yo cada día tengo un viaje de apróximadamente hora i media de ida e igual de vuelta, i sé de lo que hablas, de hecho muchas veces me obsesiono con esos otros individuos, me quedo clavada en un rostro que me impresiona, en una mirada cruzaDa que no sabes qué quiere decir i qe también podría ser otra historia.

En fin, sigue disfrutando de esos momentos de soledad entre tanta gente, entre tantas vidas, entre sus misterios i tus invenciones.

saluD¡
kaO¡

carlos dijo...

Ostia eee , que bonito , como un simple desconocido , forma parte de tu vida, y tu formas parte de la suya , quien sabe si una chispa de algun acto , puede hacer que comenceis una conversacion y descubras un amigo o una vida nueva.
Besos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eso suele pasar...pero es lo q mola no conocer a nadie y ablar con ellos...eso lo ago a menudo...jajajaja!!!!aunque os riais de mi por eso me llaman las relaciones publicas de la litrona...jajaja!!!sigue asi majisma...besitos